Los problemas dermatológicos que más afectan a las mujeresPiel, uñas y pelo constituyen los blancos preferidos de las afecciones dermatológicas más comunes en las mujeres.
Una temprana identificación permite tratar más rápidamente cada problema, mejorando así la salud y calidad de vida de la persona.

Hoy mencionaremos brevemente algunos de estos problemas, sus síntomas más comunes y su tratamiento sugerido:

Perdida del pelo: se considera preocupante sobre todo cuando la caída es intensa. Puede deberse a distintas causas y muchas veces es un signo que nos ayuda a descubrir algunas enfermedades subyacentes, como la anemia o las patologías tiroideas. También puede deberse a fallas en la nutrición, infecciones, productos tóxicos o stress.

Es aconsejable hacer el diagnóstico con el dermatólogo y definir un tratamiento específico lo antes posible.

Acné: es una enfermedad que se presenta frecuentemente en adolescentes; sin embargo, los adultos también pueden padecerla. Su aparición suele deberse a diferentes causas, como ser hormonales, genéticas, alimentarias, medicamentosas, seborrea y cosméticas, entre otras. Según el nivel de gravedad con que se presenta cada caso, se define un tratamiento acorde. Recordemos que sino se resuelve a tiempo, el acné puede dejar cicatrices.

Melasma: comprende un tipo de manchas color café o pardo, que pueden aparecer sobre todo, en mujeres con cierta predisposición, y además con problemas hormonales. Pueden aparecer también durante el embarazo, o por el uso de anticonceptivos o antibióticos orales.
La exposición al sol exacerba el melasma, por lo que se indica el uso de protectores solares durante todo el tiempo. En el tratamiento, se utilizan cremas o peeling despigmentantes y también luz pulsada intensa.

Rosácea: es un problema inflamatorio cronico de la piel de la cara, que también puede afectar a los ojos.
Tiene distintos grados de gravedad. En ocasiones se presenta con síntomas tales como enrojecimiento, pápulas y pústulas, capilares dilatados, sensación de calor-ardor, sequedad, o tirantez de la piel. Empeora con el alcohol, el sol, el stress y los ambientes muy calefaccionados.
Existen varios tratamientos para la rosácea en los que se incluyen cremas o geles antibióticos y descongestivos locales, comprimidos orales, láseres y luz pulsada intensa.

Onicomicosis: es una enfermedad infecciosa debida a la presencia de hongos que afectan las uñas de las manos o de los pies.
Las uñas suelen alterar su color normal, virando hacia tonalidades amarillas, verdes, blancas, marrones o negras. Suelen sufrir engrosamiento, adquirir un olor desagradable y también desmoronarse.
Luego del diagnostico clínico y con un examen de laboratorio, se indican lacas y/o comprimidos orales durante varios meses.

Foliculitis: es un proceso inflamatorio del folículo piloso, localizado frecuentemente en pubis, ingles, glúteos, muslos y piernas. Se puede tratar con lociones y cremas especificas, antibióticos orales y también con depilación laser.

Reacción alérgica en parpados: inflamación, con enrojecimiento, ardor y descamación periocular. Frecuentemente debida al uso de cosméticos, sobre todo esmalte de uñas. Parte del tratamiento consiste en suspender los mismos y colocar cremas especificas.

Dr. Hugo Moreno.

Otros artículos interesantes de Dr. Hugo Moreno

"¿Es bueno consumir suplementos de hidrolizados de colágeno?"

"Corrección de arrugas y laxitud de la piel con Hilos Tensores”

"Alimentación para la salud y belleza de la piel"

"Cómo evitar las uñas frágiles"

"Botánica y piel: componentes que utilizamos en dermatología"

"La Regla del ABCDE para detectar un melanoma"

"Bioestimulación: el nuevo lifting sin cirugía"

"Recuperá la piel dañada por el sol con Luz Pulsada Intensa"

"La verdad sobre el rejuvenecimiento de las manos"

"Orejas jóvenes otra vez"

"Cómo evitar reacciones alérgicas de la ropa"

"Porqué la vitamina C es un antioxidante irremplazable para la piel."

"Cómo usar correctamente las apps de dermatología"

"Embellecer la nariz sin cirugía ahora es posible"

"Una nueva solución para las arrugas de los labios"

"¿Cuáles son los problemas dermatológicos que más afectan a las mujeres?"

"Desodorante o Antitranspirante? ¿Qué me conviene?

"No Te Quemes! Consejos para disfrutar el sol del verano"

"Los secretos de la Mesoterapia revelados"

"5 Tips para vivir la primavera con la piel radiante"

"Cómo prevenir el envejecimiento de los labios"

"Lo último en tratamiento de cicatrices"

“Una nueva generación de cosméticos: los Cosmecéuticos”

"La Guía Total del Invierno"

"Cómo Evitar Riesgos Innecesarios en Tratamientos Estéticos"

“Cómo Mejorar el Acné con una buena Dieta”

Este es tu nuevo aliado en el cuidado de la piel: la Bioregeneración cutánea con PRP.

“Cómo afecta a tu piel el fotoenvejecimiento y cómo evitarlo.”

“Lo más nuevo y efectivo en trasplante capilar”

“Cómo usar correctamente el protector Solar”

“Guía total del Verano: 12 tips para disfrutar al máximo cuidando tu piel”

“¿Qué hacer con la sudoración excesiva?”

“4 mitos muy comúnes de los tratamientos estéticos”

“Cómo recuperar la apariencia natural del rostro sin cirugía”

“9 Consejos para cuidar su piel durante el invierno”

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com