¿Cuánto sabés del cuidado de tu piel?
El Doctor Hugo Moreno nos cuenta de manera simple y didáctica cómo la dermatología nos puede ayudar a conseguir una piel más saludable.

Artículos disponibles:

Plasma Rico en Plaquetas y caída de cabello“Cómo es el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas para combatir la Caída del cabello”: La Alopecia es un cuadro que afecta tanto a hombres como mujeres. Hoy te comentamos cómo funciona el Plasma Rico en Plaquetas; una de los últimos tratamientos que apuntan a frenar la caída del pelo, e inclusive incentivar su crecimiento.
Leer el artículo

 

Embellecimiento de labios“¿Qué hay de nuevo en embellecimiento y rejuvenecimiento de los labios?”: Los labios juegan un rol fundamental en la estética y armonía del rostro, pero lamentablemente también son propensos a sufrir la deshidratación y envejecimiento. Afortunadamente contamos con herramientas que permiten restaurar su aspecto anterior.
Leer el artículo

 

Adiós al verano“Adiós al verano: recuperar la piel después de la estación”: Después del verano la piel queda dañada por el exceso de sol: se produce deshidratación y engrosamiento, aparecen arrugas, manchas, asperezas y opacidad. ¿Cómo podemos recuperar su estado anterior? Te contamos algunas estrategias para lograrlo.
Leer el artículo

 

“¿Es bueno consumir suplementos de hidrolizados de colageno?”:Actualmente se ofrecen una variedad de suplementos que contienen hidrolizados de colágeno. Algunos pacientes me preguntan si vale la pena consumirlos, es por eso que me gustaría hacer unos comentarios al respecto.
Leer el artículo

 

Hilos tensores“Corrección de arrugas y laxitud de la piel con Hilos Tensores”:  En medicina estética siempre se intenta elegir tratamientos efectivos  y mínimamente invasivos, con el objetivo de corregir las arrugas y la laxitud de la piel. Hoy conoceremos el caso de los Hilos Tensores compuestos por compuestos por polidioxanona.
Leer el artículo


Alimentación y salud de la piel“Alimentación para la salud y belleza de la piel”: Nuestra piel refleja claramente tanto las virtudes de una buena alimentación, como los efectos de una mala o desordenada cultura alimenticia.
Proponemos un breve repaso por algunos hábitos saludables, aquellos que nos guiarán hacia una sana convivencia entre lo que nos gusta y lo que nos hace bien.
Leer el artículo

Uñas fuertes “Cómo evitar las uñas frágiles”: el exceso de humedad, traumatismos  y manicura, pueden ser causantes del debilitamiento de las uñas. Siendo que nos afecta a todos, se ve especialmente en mujeres posmenospáusicas. Te compartimos unos simples tips que te ayudarán a cuidar y mantener tus uñas fuertes.
Leer el artículo

 

La botánica en la dermatología“Botánica y piel: componentes que utilizamos en dermatología”: Varios elementos del mundo de la botánica tienen una potente capacidad para contrarrestar los daños provocados por la radiaciones solares en la piel. Sus propiedades benéficas han sido respaldadas por numerosos estudios, por eso se incorporan cada vez mas a productos cosméticos y medicinales.
Leer el artículo

 

Bioestimulación- Lifting sin cirugía“Bioestimulación: el nuevo lifting sin cirugía”:  Al envejecer, el colágeno disminuye, dando lugar a las  arrugas y la flaccidez. La bioestimulación estimula la producción de  nuevas fibras de colágeno, devolviendo firmeza a la piel, evitándote la necesidad de pasar por una cirugía.
Leer el artículo

 

Luz pausada Intensa“Recuperá la piel dañada por el sol con Luz Pulsada Intensa”: La luz pulsada intensa o IPL (del inglés “Intense Pulsed Light”) elimina las huellas que los años, el estrés, y sobretodo, el sol, dejan en la piel, proporcionando un rejuvenecimiento global y uniforme.
Leer el artículo

 

Rejuvenecimiento de manos“La verdad sobre el rejuvenecimiento de las manos”: Las manos nos permiten tomar contacto y comunicarnos con las persona y con el mundo en general. Su aspecto es muy importante para todas las culturas, reflejan nuestra forma de vivir, de trabajar y de sentir. Conocé las nuevas técnicas que permiten otorgarles turgencia, hidratación y volumen, devolviendo su brillo anterior.
Leer el artículo

Orejas jóvenes otra vez“Orejas jóvenes otra vez”: además de colaborar en la audición, las orejas cumplen una notable función estética: mujeres y también hombres en distintas culturas las adornan con aros y pendientes. Por el mismo peso de los aros, las orejas tienden a estirarse e inclusive a sufrir lesiones que las afean.  Te mostramos como hoy es posible reparar esos daños y recuperar el aspecto juvenil de antes.
Leer el artículo

Cómo evitar alergias de la piel“Cómo evitar reacciones alérgicas de la ropa”: ¿Sabías que ciertos tejidos y productos utilizados en la industria de la ropa pueden producir reacciones alérgicas sobre la piel?. Te contamos unos simples consejos para vestirte a la moda sin sufrir incomodidades
Leer el artículo

 

La vitamina C y su impacto sobre la piel“Porqué la vitamina C es un antioxidante irremplazable para la piel”: ¿Sabías que la vitamina C es vital para tu piel? Te contamos cómo consumirla para lograr un impacto positivo sobre ella.
Leer el artículo

 

 

Cómo utilizar correctamente las aplicaciones -apps- de dermatología“Cómo usar correctamente las apps -aplicaciones- de dermatología”: A través de internet y de las aplicaciones de los teléfonos inteligentes (apps), cada vez más tenemos acceso a distintos temas de la salud. Si bien, su uso a nivel informativo suele ser  positivo, también es necesario señalar aquellos riesgos que conllevan su mala utilización, como ser el auto diagnóstico y la auto-medicación.
Leer el artículo

Mejorar la nariz sin cirugía es posibleEmbellecer la nariz sin cirugía ahora es posible”: Gracias a la Rinomodelación no Quirúrgica ahora es más fácil lograr una nariz más bella…sin pasar por el quirófano. Conocé los detalles de esta nueva aplicación del ácido hialurónico que está revolucionando la estética facial.
Leer el artículo

 

“Una nueva solución para las arrugas de los labios”:  ¿Alguna vez escuchaste hablar del código de barras? Seguramente, pero en este caso no nos referimos al que identifica los productos del supermercado, sino a esas arrugas  peribucales  y en forma paralela que marcan la expresión. Te mostramos la técnica “Blanching” que permite resultados muy naturales y duraderos.
Leer el artículo

 

Problemas más comunes en dermatología que afectan a las mujeres“¿Cuáles son los problemas dermatológicos que más afectan a las mujeres?”: Piel, uñas y pelo constituyen los blancos preferidos de las afecciones dermatológicas más comunes en las mujeres. Una temprana identificación permite tratar más rápidamente cada problema, mejorando así la salud y calidad de vida de la persona.
Leer artículo

 

Desodorante o Antitranspirantes?“¿Desodorante o Antitranspirante? ¿Qué me conviene?”: Como en tantos aspectos de la vida hay opiniones encontradas con respecto a la manera más conveniente de mantener el sudor controlado: desodorante VS antitranspirante. Pero… ¿sabemos realmente cómo actúa uno y otro?
Leer artículo

 

No te Quemes. Cómo utilizar el protector solar“No Te Quemes! Consejos para disfrutar el sol del verano”: Todos sabemos que un buen protector solar nos resguarda de los efectos dañinos del sol.
Pero…. ¿Sabemos utilizarlo correctamente? A continuación, una pequeña guía de uso y algunos tips adicionales para disfrutar del sol en forma saludable.
Leer el artículo

 

Los secretos de la mesoterapia revelados“Los secretos de la Mesoterapia revelados”: La mesoterapia es un recurso terapéutico mediante el cual se administra un medicamento en mínimas dosis directamente en el lugar de la patología que se desea tratar, haciendo multipunturas intradérmicas. Es un tratamiento local, muy poco traumático y apenas doloroso.
Leer el artículo

 

5 tips para vivir la primavera a pleno“5 Tips para vivir la primavera con la piel radiante”: Luego de un invierno particularmente lago y frío, finalmente llegó la estación del cambio. La primavera marca la transición hacia el verano; unos meses en los cuales tenemos la oportunidad de preparar nuestro cuerpo para recibir al verano de la mejor forma. Pensamos cinco recomendaciones fáciles para que puedas incorporarlas en tu rutina y de esta manera disfrutar la primavera al máximo.
Leer el artículo

Cómo prevenir el envejecimiento de los labios“Cómo prevenir el envejecimiento de los labios”: El Dr. Hugo Moreno y otros profesionales le cuentan los distintos tratamientos y acciones para prevenir el envejecimiento prematuro. Este artículo fue publicado originalmente por la revista Ohlalá!.
Leer el artículo

 

Lo último en tratamiento del acné“Lo último en tratamiento de cicatrices”:  A veces algunas enfermedades de la piel como el acné y la varicela dejan secuelas cicatriciales, que pueden afectar  la calidad de vida de quien las padece. En la actualidad existen diversos enfoques que permiten un tratamiento efectivo de las cicatrices.
Leer el artículo

 

Cosmecéuticos “Una nueva generación de cosméticos: los Cosmecéuticos”: Con principios activos que incluyen antioxidantes, vitaminas C y D, ácidos hialurónico y alfa-lipoico entre otros, los Cosmecéuticos son la evolución inteligente de los cosméticos, que ayudan a cuidar la piel. Conozca cómo actúan.
Leer el artículo

 

La Guía total del Invierno“La Guía Total del Invierno”:  La piel se reseca y resiente con la llegada del frío, que este año es especialmente fuerte. Por ello, el Dr. Moreno nos trae nuevas recomendaciones a seguir en una verdadera Guía para el cuidado de la piel.
Leer el artículo

 

Riesgos en tratamiento estéticos“Cómo Evitar Riesgos Innecesarios en Tratamientos Estéticos”: Transcribimos un reportaje que la agencia TELAM realizara al Doctor Hugo Moreno y otros profesionales, a propósito de los riesgos que acarrean el uso de productos  tóxicos en tratamientos estéticos.
Leer el artículo

 

Dieta y acnéMejorá tu Acné con estos simples tips.” El acné es una enfermedad que afecta predominantemente la piel de la cara, pecho y espalda, de la mayoría de los adolescentes y jóvenes adultos en el mundo. Sumando una alimentación adecuada, el tratamiento del acné se torna mucho más efectivo.
Leer el artículo

 

RPREste es tu nuevo aliado en el cuidado de la piel: la Bioregeneración cutánea con PRP.” Una novedosa herramienta del campo de la medicina regenerativa, que se utiliza para tratar heridas, quemaduras, cicatrices, el envejecimiento cutáneo y también en tratamientos de caída del pelo.
Leer el artículo

 

Fotoenvejecimiento“Cómo afecta a tu piel el fotoenvejecimiento y cómo evitarlo.”: El fotoenvejecimiento es el resultado indeseable de la acción crónica de la radiación solar ultravioleta (UV) sobre la piel.  Le contamos a continuación las diversas maneras para prevenirlo y también tratarlo una vez que fuimos expuestos a sus efectos.
Leer el artículo

 

Guía trasplante capilar“Lo más nuevo y efectivo en trasplante capilar”: Existe una gran cantidad de personas que sufren de alopecia androgenética, sobre todo los hombres. Este problema en la mayoría de los casos comienza alrededor de los 20 años y avanza con el paso del tiempo. Afortunadamente ahora contamos con la innovadora técnica FUE, que brinda resultados exitosos con un tratamiento indoloro para el paciente.
Leer el artículo

Cómo utilizar correctamente el protector solar“Cómo usar correctamente el protector Solar”: El sol  nos da energía,  sensación de bienestar, favorece la producción de hormonas y síntesis de vitaminas. Sin embargo también nos  puede provocar quemaduras importantes, envejecimiento prematuro  y  nos predispone a sufrir cáncer de piel.
Leer el artículo

 

Guía total para disfrutar del verano“Guía total del Verano: 12 tips para disfrutar al máximo cuidando tu piel”: Ya nos estamos acercando al verano, una estación ideal para disfrutar del buen clima y el sol. Preparamos una simple pero completa guía de 12 recomendaciones para vivir estos meses a pleno, buscando cuidar al máximo la salud de la piel.
Leer el artículo

 

sudoracion-excesiva“¿Qué hacer con la sudoración excesiva?”: Muchos pacientes padecen de hiperhidrosis, la excesiva producción de sudor en algunas áreas de su cuerpo. Hoy en día existen tratamientos que permiten controlar esta molesta sudoración excesiva y mejorar el día a día.
Leer el artículo

 

Mitos y Verdades“4 mitos muy comúnes de los tratamientos estéticos”: al momento de elegir un tratamiento estético surgen muchas dudas. Algunas de ellas suelen convertirse en “mitos” dado que se repiten muy comúnmente entre los pacientes. A continuación, los repasamos y ¡aprovechamos para aclararlos!
Leer el artículo

 

 

Cómo recuperar la apariencia natural del rostro sin cirugía“Cómo recuperar la apariencia natural del rostro sin cirugía”: El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por nuestro organismo, con las funciones de retener agua, hidratar y conferir volumen. Utilizándolo en forma adecuada, permite revitalizar la apariencia del rostro sin recurrir a cirugías.
Leer el artículo

 

Cómo cuidar la piel durante el invierno“9 Consejos para cuidar su piel durante el invierno”: 9 prácticos consejos que le permitirán cuidar su piel durante los días del invierno y también del comienzo de la primavera.
Leer el artículo

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com